Noticias

Rueda de prensa “La Cultura mejora tu salud”


clownEsta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de 
presentación de dos actos culturales organizados por la Concejalía de Cultura que dirige la edil, Guadalupe Santana Suárez, bajo el lema “La Cultura mejora tu salud”.

Se presentó la conferencia que impartirá el doctor Juan Carlos Durán, que estuvo presente en dicha rueda de prensa. Durán, cirujano cardiovascular y Director del equipo de Medicina Integrativa de los Hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria hizo un preámbulo de lo que será la conferencia del día 2 de octubre en la emblemática Ermita de San Pedro Mártir.

Y por otro lado, Virginia Imaz, habló del acto Desclowntroladas, organizado por la Asociación Cultural La luna, que tendrá lugar, el jueves 1 de octubre, a las 21.00 horas en la misma sala.

A la misma asistieron componentes de la Asociación CulturalLa Luna, que animaron el final de la rueda de prensa.

Exposición "La sinfonía de las Meninas"

Exposición MeninasLa Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde presenta a través de su Empresa Pública Gestel, una exposición a cargo de las artistas teldenses Dori Ramírez y María Luisa Perera en la sala de exposiciones del Teatro Juan Ramón Jiménez. Esta exposición, que se inaugura mañana jueves a las 20.00 horas, se podrá visitar hasta el 19 de junio en horario de 8 a 20 horas.

Estas dos pintoras comenzaron, de forma autodidacta, en los años 90 compartiendo las mismas inquietudes artísticas y buscando y aprendiendo nuevas técnicas de la mano de diferentes aristas trabajando sobre todo el óleo, acrílico, acuarela o pastel entre otras,   hasta el día de hoy.

Han participado en varios concursos de pintura en Agaete, Valsequillo, San Gregorio y en la zona de Mesa y López en la capital. En los últimos años han expuesto en Telde, tanto en la sala de la Biblioteca Arnao, en San Juan como en La Fraternidad; al igual que sus obras han estado presentes en exposiciones colectivas que se han realizado en otros municipios como en Santa Brígida, Valsequilo entre otros.

La admiración que comparten ambas artistas por las Meninas de Velázquez ha influenciado de forma notable en sus obras, hasta el punto que esta muestra es un fiel reflejo. Sin perder la esencia de Las Meninas y sirviendo como base, fusionan las música en sus obras con instrumentos musicales,  con flores y hasta con paisajes.

Mañana jueves a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración, que contará con una actuación musical a cargo de Nino Jiménez y un recital poético a cargo del grupo Frida Kahlo.

Exposición de Victoria Sánchez

Inauguración de la Exposición de Victoria Sánchez en el Teatro Juan Ramón Jiménez

 

  • Color, la austeridad, la utilización de técnicas mixtas y la pasión son los ingredientes del cóctel estético que nos invita a ver Victoria Sánchez.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

exposicion_victoria_sanchez_teatrojrj_noviembre_telde_2014La concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde presenta a través de su Empresa Pública Gestel, la exposición de la pintora Victoria Sánchez, que se podrá visitar desde el viernes 28 de noviembre hasta el 21 de diciembre en la sala del Teatro Juan Ramón Jiménez.

Su vocación por la pintura es muy reciente, pero le ha llegado con una fuerza y una luz intensa, a la que dedica muchas horas del día.  Con el título “Sueños” la artista nos muestra su obra  más íntima en la que refleja sus sueños y su estado anímico en diferentes momentos de su vida, plasmados sobre el lienzo.

Para la artista existe una lucha entre la belleza y la percepción y para llegar a ese objetivo, se vale de concepciones geométricas, cromatismos, paisajes, elementos figurativos y sólo al finalizar el cuadro es cuando la artista se da cuenta que la percepción no existe sino en sus sueños.

El sueño es un estado subjetivo y es por ello, que Victoria en su última producción artística, exhibe estas composiciones en espacios irreales. La abstracción geométrica es el recurso estético que utiliza para dar forma plástica a esas imágenes del subconsciente.

Sánchez, licenciada en Historia, imparte clases durante tres años. Monta su propio estudio donde imparte clases de arte. Ha participado en varias exposiciones  colectivas, recientemente en la Exposición Internacional  con motivo de 75 aniversario de la Pintura de las 2 Fridas de Frida khalo en el Centro Comercial El Muelle. En mayo de este año expuso sus obras en el Club Náutico en Las Palmas de Gran Canaria. Para dicha exposición, la catedrática en Historia del Arte de la ULPGC escribía de Victoria que “expresa sentimiento compartiéndolos generosamente con el espectador, se vale de conceptuales geometrizaciones que demandan, sin estridencias, preguntas sin respuestas. Por su parte el pintor y arquitecto Félix Juan Bordes definía su obra así “ser capaz de estimularse destapando la capacidad creativa, suscita un placer inmenso, un cúmulo de sensaciones que mueven las fibras de la propia sensibilidad.”

La inauguración tendrá lugar este viernes 28 de noviembre a las 20.00 horas en el ofreciendo la artista un coctel a los asistentes.

FacebookTwitter
Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel