Noticias de exposiciones

Exposición “Rincones de agua”

encantos

El grupo de fotografía “Enfoques” del Círculo Cultural de Telde, volverá a protagonizar una exposición en la plaza de Los Llanos con motivo de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo.

Comisariada por Pilar Moros Gil, la muestra, que en esta ocasión lleva por título Rincones de Agua, está conformada por 20 instantáneas captadas por catorce aficionados al mundo de la fotografía: Antonio Alemán Gil, Fefi Cabrera Casimiro, Lara Collado Martín, Irene Delgado Luzardo, Fernando Galindo Rodríguez, José Molina Artiles, Pilar Moros Gil, Riccardo Pareschi, Jesús del Carmen Pérez Espino, Pia Poccia, Lucía Rodríguez González, José Miguel Ruiz Cruz, Raúl Santana Rodríguez y Juan Santos Peñate.

Su inauguración será el viernes 15 de noviembre en la sede del Círculo Cultural de Telde, en el antiguo Molino del Conde (Calle El Roque número 119), bajo la presentación de Nereida Rodríguez Martel, fotógrafa grancanaria y autora del proyecto fotográfico “La luna de Neptuno”.

Si bien el sábado 16 de noviembre (de 10.00 a 18.00 horas) y el domingo día 17 (de 10.00 a 14.00 horas) se trasladará al exterior, a la plaza de Los Llanos.

Exposición “Encantos de mi tierra”

encantos

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, inaugura el viernes 8 de noviembre de 2019, a las 20.00 horas, la muestra del colectivo “Sueños en color” titulada “Encantos de mi tierra”, organizada por la Concejalía de Cultura a través de la Empresa Pública Gestel.
 
Esta es la segunda muestra que realiza este colectivo que está formado por una decena de alumnos que han trabajado durante este año diferentes técnicas y estilos en óleo, acrílico y este año han incluido acuarela, con temáticas diferentes habiendo una representación de varios cuadros por artista. Desde marinas, paisajes, bodegones, bajo una misma temática que no es otra que nuestra tierra canaria. 
El colectivo Sueños en color, coordinado por la pintora Dory Ramírez Ventura, está formado por Teresa Santana Ojeda, Antonio Ramírez Ventura, Mª Teresa Jiménez Bolaños, Fátima Vega Marrero, Loli Valido Araña, Fátima del Rosario Ramírez Méndez, Inmaculada Hernández Suárez y Juana González Lozano.
 
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de noviembre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Exposición “Tharjas Amazigh, señales para el recuerdo”

doramas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde presenta a través de su Empresa Pública Gestel, una exposición de Alberto Roque bajo el título “Tharjas Amazigh, señales para el recuerdo”.

El artista, según el profesor Antonio Suárez, con esta obra elige el camino de querer investigar, queriendo entender y profundizar en la plástica indígena. A través de pinturas, grabados, idolillos, cerámicas, Alberto crece en el conocimiento de aquello que forma parte de nuestra identidad, con una visión contemporánea y atemporal, que sin complejos, nos coloca hermanados y en pie de igualdad con cualquier otra cultura.

La inauguración de esta muestra será el próximo jueves 7 de noviembre de 2019, a las 20:00 horas, en la Ermita de San Pedro Mártir (Telde) y se podrá visitar de martes a viernes de 17:30 a 20:00 horas hasta el 24 de noviembre.

Exposición divulgativa “La selva de Doramas”

doramas

La exposición divulgativa “La selva de Doramas” estará expuesta en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Telde.

Un trabajo del fotógrafo Marcos Martín, que está comisariado por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, en colaboración con la Empresa Municipal Gestel y la Concejalía de Cultura. La actividad se encuentra inmersa en la programación de Noviembre Forestal 2019, un evento promovido desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

La Exposición Documental “La selva de Doramas” es una muestra fotográfica que está integrada por dieciocho paneles, y recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva grancanaria, obra del fotógrafo Marcos Martín, estando comisariada e impulsada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Esta exposición se podrá visitar del 4 al 29 de noviembre de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Exposición "La Soledad"

sOledad

 

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde) inaugura el próximo viernes 4 de octubre de 2019,  a las 20:00 horas, la muestra titulada “La soledad” del artista Antonio Jiménez.

Antonio Jiménez es un buen observador del mundo que le rodea y sobre el cual mantiene un espíritu crítico. Le ayuda que desde niño ha pasado muchas horas con la nariz metida dentro de un libro, y ello le llevó en su juventud a imaginar historias, que con que con los años se han plasmado en cuentos, relatos y algunas novelas.

Así, de forma natural, esa misma imaginación literaria se ha ido proyectando hacia la pintura. Autor en principio autodidacta, se ha ido perfeccionando con diversos cursos de formación. Ha experimentado con diversas técnicas pictóricas como acuarelas, acrílicos y óleos. Sus cuadros se han expuesto en exposiciones colectivas entre los años 93-99 y de forma individual en el 2003 y 2007.

Su producción pictórica abarca temas variados, en los que predominan personajes y hechos religiosos, que destacan por su combinación cromática; además los paisajes, en los que no suele faltar el mar. Si se tuviese que describir su obra lo haría como realismo mágico.

Su nueva línea de trabajo se ha centrado en la pintura al óleo, con obras que buscan mostrar un problema de la sociedad actual, la soledad, título y motivo de la presente exposición.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Exposición "teXturas a dos"

texturas

La Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde presenta a través de la Empresa Municipal Gestel, en la sala de la Ermita de San Pedro Mártir, la muestra pictórica titulada “teXturas a dos” del grupo AtelliEr 17, formado por las artistas plásticas Carmina Alemán y Gloria Oliva.

  • La inauguración de esta exposición será el próximo jueves 3 de octubre las 20:00 horas en la Ermita de San Pedro Mártir (Telde).

Carmina Alemán, compagina desde hace tiempo su faceta de profesora de pintura con la de realización de obra propia. Con esta exposición pretende cautivar la atención del espectador y que este se vea también involucrado de alguna manera en la parte más escondida que quiere transmitir. Hacer llegar su yo más íntimo a veces duro, a veces frágil y sensible, trabajando en finas capas de emociones y sensaciones con las que nos va vistiendo la vida.

Gloria Oliva disfruta desde el año 2008 de la oportunidad de hacer de la pintura una pasión y un trabajo. Ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas. En esta ocasión, su obra se convierte en su “plan B”, emerge de la quietud del movimiento y se esconde bajo la aparente facilidad de realización. Reconoce que su inspiración puede llegar de cualquier parte, en el instante preciso.

Esta exposición es una oportunidad para apreciar el diálogo entre las distintas texturas utilizadas por las pintoras y el sentimiento de dos mujeres dotadas de personalidad y cada una en posesión de su estilo.

Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas hasta el 25 de octubre de 2019. Durante el tiempo que dura la exposición se llevarán a cabo los siguientes talleres que se realizarán en la misma ermita, paralelos a la exposición, entrada gratuita.

 

RELACIÓN DE TALLERES:

El sábado 5 de octubre a las 10.00 horas taller textil infantil. Se recomienda que los que estén interesados traigan una camiseta blanca.

 

El jueves 10 de octubre, taller textil para adultos a las 18:30 horas impartido por la artista Carmina Alemán. En el taller se enseñará cómo customizar prendas de ropa.

 

El jueves 17 de octubre, charla impartida por la coaching nutricional Malena Cejudo, a las 18:30 horas titulada “Emociones que engordan”.

 

Viernes 18 de octubre de 19:00 a 20:30 horas, tendrá lugar un acto titulado “Cabaret literario” Lectura continuada de microrrelatos presentada por seis amigos de letras que, desde hace seis años, se reúnen, con viento o sin él, una tarde a la semana para entonar las palabras en el espacio. Participan: Astrid Ramos, Carlos Amavizca, Marcial Sánchez, Mónica Graña, Patricia Rojas y Sara Godoy. Presenta el acto: Silvia Machado

 

Martes 22 de octubre a las 19:00 horas. Recital poético titulado “Esencias” Teresa Delgado Duque organiza y presenta este recital poético a cargo de siete mujeres con estilos y voces diferentes, pero con un denominador común: La poesía. Recitarán Teca Barreiro, Gloria Oliva, María Valerón, Ángela Molina, Salma Abdola, Acerina Cruz y Teresa Delgado.

 

El jueves 24 de octubre: Taller de pintura en seda, por Carmina Alemán en la que se enseñará con demostraciones las diferentes técnicas que se utilizan con la seda.

Exposición 450 Aniversario de la "Biblia del Oso" de Casiodoro de Reina.

oso

Exposición 450 Aniversario de la "Biblia del Oso" de Casiodoro de Reina.

Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde).

Del 23 al 27 de septiembre de 2019

Exposición “Miradas”

La Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde presenta a través de Gestel, en la sala de la Ermita de San Pedro Mártir, la muestra pictórica titulada "Miradas" de la artista Laura Rodríguez Granados.
 
La inauguración de esta exposición será el próximo viernes 14 de junio a las 19:30 horas y se podrá visitar hasta el 28 de junio.
 
 
La artista muestra un imperioso deseo de decir mucho simplificando los elementos representados en sus obras con el hallazgo de su estética. Ha participado en varias colectivas desde el año 2000 hasta 2018, como individuales en el año 2012 y 2018.
 
Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Exposición “Entre aguas”

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez Telde inaugura el vienes 7 de junio de 2019 a las 20:00 horas, la muestra de las artistas Mercedes Aleman Ramirez y Esther Vega bajo el título “Entre aguas”.

Mercedes Alemán descubre el placer de dibujar y pintar de la mano de los diferentes profesores de la Escuela Luján Pérez, seguido de distintas formaciones con diferentes técnicas, desde el grabado calcográfico hasta varios estilos pictóricos destacando los estudios de la dualidad de la luz y las sombras.

En el caso de Esther Vega, estudió en la escuela de arte y oficios artísticos siendo alumna de Felo Monzón y de Juan Ismael. Toda su trayectoria ha transcurrido mediante la experimentación y el aprendizaje de diferentes técnicas y la utilización de materiales diversos. Canaliza su inspiración inmersa en el expresionismo abstracto, la figuración más sutil hasta la abstracción más absoluta.
El agua, elemento que fluye adoptando diferentes formas… infinitas… crea paisajes que se van modificando … símbolo de vida. Entre aguas surgen las islas silenciosas y entre ellas la magia y el misterio, inspiración, no solo para los artistas, sino para los que observan y se dejan llevar, por el sonido, el color, el movimiento y los aromas que desprende.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de junio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Exposición “Despertar y Metamorfosis”

pinturas

La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde) inaugura el viernes 10 de mayo de 2019 a las 20:00 horas, la muestra de la artista Cosetta Falasco. 

Falasco, artista  de origen Italiana con amplia trayectoria profesional, reconocida internacionalmente y residente en Gran Canaria desde hace tres años, expone por segunda vez en la ciudad de Telde. Las 20 obras que presentará, son el espejo emocional de una profunda transformacion interior.

En la muestra titulada “Despertar y Metamorfosis”, la artista nos muestra el viaje hacia lo más recondito de su subconciente, y el reencuentro con el universo, que nos cuenta haber guardado en la memoria desde su nacimeiento.

Talleres paralelos a la muestra que se realizarán en la sala multidisciplinar del Teatro, todos los martes a las 18:00 horas

14 de mayo. La propia artista, que es además terapeuta emocional, impartirá el taller que lleva por título "Emocionarte"

21 de mayo. Sergio Corral, facilitador de sonidos terapéuticos utilizando para ello distintos instrumentos ancestrales como los cuencos tibetanos, el gong entre otros, impartirá el taller titulado “Sonidos y colores”

28 de mayo. Se impartirá el taller “Puerta abierta a otra dimensión” Con Cosetta Falasco, Sergio Corral y la terapeuta de reiki Marga Cerpa.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

FacebookTwitter
Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones