África será la protagonista de la próxima exposición en la Ermita de San Pedro Mártir

heshan

El grupo Brezo expondrá su obra bajo el título “Inspiraciones de África”  en la sala de la Ermita de San Pedro Mártir desde el 3 al 28 de marzo de 2017, organizada por la Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde y por la Empresa Municipal GESTEL.

El grupo Brezo está formado por una veintena de alumnos de Marta Mariño, que realizó su primera exposición en el año de 1996. Desde entonces  y periódicamente, seleccionan un motivo, una idea o un estilo para reelaborar a partir de ese fundamento su particular visión plástica.

En esta muestra, titulada “Inspiraciones de África” los alumnos expondrán los trabajos elaborados durante los dos últimos años, teniendo como referencia al continente Africano: África como arte, África como culturas diversas y extraordinarias, o también África como  paisaje, vegetación o fauna…

Es de todos sabido que en la Europa de entreguerras, muchos intelectuales, entre ellos numerosos pintores, pero  también poetas o músicos, pusieron su mirada atenta sobre el continente y sus manifestaciones culturales, siendo la estética, principalmente de esculturas u otros objetos domésticos, un punto fundamental en la elaboración de las obras.

Para realizar este proyecto, cada alumno ha reinterpretado obras de artistas importantes de las Islas Canarias,  (Manolo Millares, Pedro González), así como de otros muchos artistas internacionales que ya forman parte de la historia del arte (Miró, Picasso, Feito, Chagall...etc.), tomando  como referencia las manifestaciones culturales del continente, con un interés especial sobre sus  costumbres.

Evidentemente, lo que esta muestra asimila, se plasma en obras diversas y distantes,  tanto en técnicas como en soportes o ideas, pero con el hilo conductor del continente africano, no por tan cerca, menos conocido. Las obras de los artistas que han seleccionado, lo han sido en primer lugar por la atracción ejercida por esas obras estudiadas, y de éstas lo que más ha llamado su interés y motivación, bien por su composición, por su técnica,  por los materiales empleados, como las maneras de plasmar su pincelada, su colorido o su concepto, y con ello constituir una obra que a la vez tenga la personalidad de cada pintor o pintora  y el reflejo de lo asimilado en la reinterpretación.

El grupo Brezo, desde que inició su andadura, ha expuesto en numerosos lugares, como en la sala Néstor del Real Club Náutico, en el Real Casino de santa Brígida o en Telde en la Biblioteca Saulo Torón de Arnao.

La inauguración de la muestra del Grupo Brezo tendrá lugar este viernes 3 de Marzo, a las 20:00 horas, en la Ermita San Pedro Mártir, en la que participarán los alumnos de la Escuela de Música de Telde (Esmut), los solistas Elena Guerra, Alba Doria, Adriana López, Carmela Bermúdez, Jorge Peñate y David Gerra bajo la supervisión del profesor Félix López. 
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17 a 20.00 horas.

FacebookTwitter
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones