Exposición alumnos de Nadia Brito en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

Como cada año, los alumnos de Nadia Brito, pertenecientes a asociaciones de vecinos de Telde, muestran sus mejores obras pictóricas a final de curso. La mayoría son alumnas, mujeres muy activas que no quieren perder la oportunidad de aprender. El alumnado nos demuestra en la sala de exposiciones delTeatro Municipal Juan Ramón Jiménez, la calidad de su destreza técnica, aunque para muchos fuera la primera vez que cogieron un pincel. La muestra, organizada por la Empresa Municipal GESTEL y la Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde se inaugurará el 26 de mayo a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta el 14 de junio de 2017.

 

Según Brito, queda claro que cualquier persona que ponga interés y tenga paciencia e ilusión, puede realizar una buena obra de arte. También hay un espacio para alumnos más jóvenes que combinan sus estudios de secundaria con la pintura. La intención es que todas las clases sean lo más personalizadas posible, con grupos no demasiado numerosos, para atenderlos por separado. El tema siempre es libre: eligen qué pintar partiendo de su propia creatividad con temas más abstractos o copian de láminas de cuadros famosos o incluso de fotos realizadas por ellos mismos. No obstante, la mayoría de las piezas opta por plasmar el paisaje canario. La profesora, con su metodología aplicada en Telde desde el año 2002, les proporciona las herramientas necesarias para representar los conceptos tanto imaginarios como figurativos de una foto o del natural.

Los beneficios que aporta la pintura son infinitos. Pueden ser terapéuticos, ya que pintar sube la autoestima y relaja. También fomenta el afrontamiento de nuevas situaciones, que además son compartidas con el grupo. Pintar es un buen ejercicio motriz, requiere concentración y perseverancia aunque no haya fecha límite para acabar un cuadro porque el fin mismo se vería perjudicado.

 Las asociaciones participantes son:

-A.V. Los Melones (Marpequeña);

-A.V. Las Mansas (La Pardilla);

-A.V. El Hornillo;

-A.V. Valle de los Reyes (La Herradura).

 

Esta exposición se  podrá visitar de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas hasta el 14 de Junio de 2017.

FacebookTwitter
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sáb Nov 25 @18:30 - Al Revés

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones