La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez Telde inaugura el vienes 7 de junio de 2019 a las 20:00 horas, la muestra de las artistas Mercedes Aleman Ramirez y Esther Vega bajo el título “Entre aguas”.

Mercedes Alemán descubre el placer de dibujar y pintar de la mano de los diferentes profesores de la Escuela Luján Pérez, seguido de distintas formaciones con diferentes técnicas, desde el grabado calcográfico hasta varios estilos pictóricos destacando los estudios de la dualidad de la luz y las sombras.

En el caso de Esther Vega, estudió en la escuela de arte y oficios artísticos siendo alumna de Felo Monzón y de Juan Ismael. Toda su trayectoria ha transcurrido mediante la experimentación y el aprendizaje de diferentes técnicas y la utilización de materiales diversos. Canaliza su inspiración inmersa en el expresionismo abstracto, la figuración más sutil hasta la abstracción más absoluta.
El agua, elemento que fluye adoptando diferentes formas… infinitas… crea paisajes que se van modificando … símbolo de vida. Entre aguas surgen las islas silenciosas y entre ellas la magia y el misterio, inspiración, no solo para los artistas, sino para los que observan y se dejan llevar, por el sonido, el color, el movimiento y los aromas que desprende.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de junio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.