La Concejalía de Cultura del MI Ayuntamiento de Telde presenta a través de la Empresa Municipal Gestel, en la sala de la Ermita de San Pedro Mártir, la muestra pictórica titulada “teXturas a dos” del grupo AtelliEr 17, formado por las artistas plásticas Carmina Alemán y Gloria Oliva.

  • La inauguración de esta exposición será el próximo jueves 3 de octubre las 20:00 horas en la Ermita de San Pedro Mártir (Telde).

Carmina Alemán, compagina desde hace tiempo su faceta de profesora de pintura con la de realización de obra propia. Con esta exposición pretende cautivar la atención del espectador y que este se vea también involucrado de alguna manera en la parte más escondida que quiere transmitir. Hacer llegar su yo más íntimo a veces duro, a veces frágil y sensible, trabajando en finas capas de emociones y sensaciones con las que nos va vistiendo la vida.

Gloria Oliva disfruta desde el año 2008 de la oportunidad de hacer de la pintura una pasión y un trabajo. Ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas. En esta ocasión, su obra se convierte en su “plan B”, emerge de la quietud del movimiento y se esconde bajo la aparente facilidad de realización. Reconoce que su inspiración puede llegar de cualquier parte, en el instante preciso.

Esta exposición es una oportunidad para apreciar el diálogo entre las distintas texturas utilizadas por las pintoras y el sentimiento de dos mujeres dotadas de personalidad y cada una en posesión de su estilo.

Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas hasta el 25 de octubre de 2019. Durante el tiempo que dura la exposición se llevarán a cabo los siguientes talleres que se realizarán en la misma ermita, paralelos a la exposición, entrada gratuita.

 

RELACIÓN DE TALLERES:

El sábado 5 de octubre a las 10.00 horas taller textil infantil. Se recomienda que los que estén interesados traigan una camiseta blanca.

 

El jueves 10 de octubre, taller textil para adultos a las 18:30 horas impartido por la artista Carmina Alemán. En el taller se enseñará cómo customizar prendas de ropa.

 

El jueves 17 de octubre, charla impartida por la coaching nutricional Malena Cejudo, a las 18:30 horas titulada “Emociones que engordan”.

 

Viernes 18 de octubre de 19:00 a 20:30 horas, tendrá lugar un acto titulado “Cabaret literario” Lectura continuada de microrrelatos presentada por seis amigos de letras que, desde hace seis años, se reúnen, con viento o sin él, una tarde a la semana para entonar las palabras en el espacio. Participan: Astrid Ramos, Carlos Amavizca, Marcial Sánchez, Mónica Graña, Patricia Rojas y Sara Godoy. Presenta el acto: Silvia Machado

 

Martes 22 de octubre a las 19:00 horas. Recital poético titulado “Esencias” Teresa Delgado Duque organiza y presenta este recital poético a cargo de siete mujeres con estilos y voces diferentes, pero con un denominador común: La poesía. Recitarán Teca Barreiro, Gloria Oliva, María Valerón, Ángela Molina, Salma Abdola, Acerina Cruz y Teresa Delgado.

 

El jueves 24 de octubre: Taller de pintura en seda, por Carmina Alemán en la que se enseñará con demostraciones las diferentes técnicas que se utilizan con la seda.