La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde) inaugura el próximo viernes 4 de octubre de 2019,  a las 20:00 horas, la muestra titulada “La soledad” del artista Antonio Jiménez.

Antonio Jiménez es un buen observador del mundo que le rodea y sobre el cual mantiene un espíritu crítico. Le ayuda que desde niño ha pasado muchas horas con la nariz metida dentro de un libro, y ello le llevó en su juventud a imaginar historias, que con que con los años se han plasmado en cuentos, relatos y algunas novelas.

Así, de forma natural, esa misma imaginación literaria se ha ido proyectando hacia la pintura. Autor en principio autodidacta, se ha ido perfeccionando con diversos cursos de formación. Ha experimentado con diversas técnicas pictóricas como acuarelas, acrílicos y óleos. Sus cuadros se han expuesto en exposiciones colectivas entre los años 93-99 y de forma individual en el 2003 y 2007.

Su producción pictórica abarca temas variados, en los que predominan personajes y hechos religiosos, que destacan por su combinación cromática; además los paisajes, en los que no suele faltar el mar. Si se tuviese que describir su obra lo haría como realismo mágico.

Su nueva línea de trabajo se ha centrado en la pintura al óleo, con obras que buscan mostrar un problema de la sociedad actual, la soledad, título y motivo de la presente exposición.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas.