Presentación programación cultural (septiembre- diciembre 2015)

programacionLa cultura toma protagonismo en Telde con el diseño de una programación para los últimos cuatro meses del año, y con el impulso de la campaña de promoción Soy de Telde #apuestoporlacultura. Se trata de dos nuevas acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Telde que han sido presentadas por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge, y la concejala del área, Guadalupe Santana Suárez, durante la mañana de hoy en el Teatro Juan Ramón Jiménez.
Las mandatarias, acompañadas por el humorista Maestro Florido y por los representantes de los promotores de los actos programados, defendieron que la cultura se debía gestionar y sentir con pasión y, al mismo tiempo, expusieron que se ha diseñado una programación variada, rica y de calidad para que la ciudadanía pueda disfrutar, a pesar de la situación económica que atraviesa el Consistorio.

Programación cultural. Por un lado, la programación diseñada para los cuatro últimos meses del año incluye exposiciones, muestras, obras de teatro, títeres, representaciones teatrales, conciertos y galas benéficas que se llevarán a cabo en el Teatro Juan Ramón Jiménez, en las salas de exposiciones del Ayuntamiento de Telde y otros lugares del municipio.

Alguna de las actividades más destacadas es La Noche Sabinera que ofrecerán dos de los principales músicos de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García  de Diego, el 9 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

También destaca la actuación de la conocida comparsa de Cádiz, que dirige Juan Carlos Aragón, Los Millonarios, el sábado 21 de noviembre, a las 20.00 horas.

“Queda mucho por hacer, quizá todo en el área de cultura, pero considero que con esta programación se ha dado un paso firme hacia el objetivo del grupo de gobierno”, apuntó Guadalupe Santana Suárez, quien agradeció la labor realizada por el personal de la concejalía y de Gestel.

Campaña Soy de Telde #apuestoporlacultura. En cuanto a la campaña Soy de Telde #apuestoporlacultura, es una iniciativa que tratará de implicar la cultura con el sector del ocio, el turismo y la gastronomía, creando puentes de colaboración, para que la población recupere el orgullo de ser de Telde en el ámbito cultural.

Concretamente, la campaña consistirá en llegar a acuerdos con los negocios de hostelería del municipio y también con las grandes superficies comerciales como Alcampo, Las Terrazas y El Mirador, para publicitar todos los eventos culturales que organice el Ayuntamiento en los establecimientos de hostelería. Para ello, la Concejalía de Cultura ha elaborado un menú de eventos culturales que los negocios que deseen colaborar deberán entregar a sus clientes junto a sus cartas. Cada uno de los establecimientos que participen se podrán identificar con unas pegatinas.

La concejala de Cultura, Guadalupe Santana Suárez, adelantó que hay varios eventos que se están cerrando aún y que se incorporarán en la programación próximamente, y destacó la voluntad de las empresas promotoras de colaborar para que Telde vuelva a convertirse en un lugar de efervescencia cultural.

Este apoyo se vio reflejado con la presencia de varias de estas empresas en la rueda de prensa y la intervención de uno de los artistas, el teldense Maestro Florido, que resaltó el esfuerzo que está realizando esta Corporación para reactivar la actividad cultural.

FacebookTwitter
Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones