CONFERENCIA LAMA TIBETANO “Venerable Gaden Nyari Tritul Rimpoché”

juancarlosduran

El pasado 13 de marzo del presente año, Telde recibía por primera vez la visita del lama tibetano Gaden Nyari Tritul Rimpoché para impartir una conferencia bajo el título: “El camino hacia la felicidad”. 
Como venía siendo habitual, este tipo de eventos estaban dentro del marco de ponencias que el empleado municipal Alexis Rodríguez adscrito a la Concejalía de Cultura y siempre con la colaboración de dicha Concejalía y la empresa Municipal GESTEL, presentaban para y por el municipio. Lo que no se esperaba esa noche, era que el lama Gaden Nyari sedujera a más de 800 personas venidas desde diferentes rincones de la isla y que se presentaran en las puertas del anfiteatro local. Dada la gran afluencia de público, esa misma noche, el maestro espiritual accedió a realizar dos sesiones consecutivas, de forma altruista. 
Tras la exitosa noche, cierto es, que tanto para los organizadores del evento: Alexis Rodríguez, empleado municipal, el Centro de Psicología y Terapias Complementarias Tara Blanca, la Concejalía de Cultura, como para el propio Gaden Nyari Tritul Rimpoché no quedaron satisfechos por no cumplir las expectativas de un acontecimiento de esta índole. Aún con el escaso tiempo con el que dispuso el maestro tibetano entre una y otra conferencia, explicó sus experiencias vitales, habló de cómo las milenarias creencias budistas pueden ayudar a uno a encontrarse a sí mismo y a alcanzar el bienestar mental, viviendo el momento presente. El guía espiritual, apuntaló que "la mayor aportación del budismo es descubrir nuestras cualidades para contribuir con los demás". 
Prometió volver para poder profundizar en las enseñanzas budistas, y así parece se vaya a cumplir el próximo día 13 de noviembre, a las 20:00 horas en el mismo escenario: “El teatro Municipal Juan Ramón Jiménez”, donde podremos disfrutar de una conferencia acorde a su título honorífico de Tulku (Lama reencarnado), y para los reconocidos por las autoridades respectivas como Lamas de confianza o Lamas de gran estima. Este título se otorga a los grandes maestros espirituales.
En esta ocasión, la organización ha puesto un precio módico de 5 euros para prevenir lo acontecido en la visita anterior del Venerable Gaden Nyari Tritul Rimpoché, y así los asistentes puedan disfrutar de una ponencia que ha despertado gran interés.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro o www.entrees.es
Para más información pueden dirigirse al teléfono 630636328 Alexis Rodríguez, empleado municipal de la Concejalía de Cultura.


LAMA TIBETANO “Venerable Gaden Nyari Tritul Rimpoché”
Gaden Nyari Tritul Rimpoche nació en el sur de La India, no es un lama cualquiera. En 1980 fue reconocido formalmente como el tercer Tritul Rimpoche, un título honorífico de carácter religioso utilizado frecuentemente dentro del budismo tibetano, generalmente reservado para los tulkus (lamas reencarnados), y para los reconocidos por las autoridades respectivas como Lamas de confianza o Lamas de gran estima. Este título se otorga a los grandes maestros espirituales.

Siguiendo las costumbres budistas se incorporó al monasterio tibetano Ganden Shartse, iniciando los principales estudios monásticos.

En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden con los mismos honores y derechos que los de Su Santidad Triyang Rimpoche (reencarnación del tutor joven de Su Santidad el XIV Dalai Lama).

En el monasterio, en el budismo, Gaden Nyari aprendió a mantener una vida sencilla, pacífica y tranquila. Mantener una vida tranquila no es difícil porque la tranquilidad está siempre con nosotros lo único es que tenemos que identificar la esencia de la vida. Observó profundamente, el legado de Buda en el mundo de hoy en día, comprobando que muchas de las personas de los países desarrollados, a pesar de tener gran cantidad de cosas materiales, aún se sienten vacías, insatisfechas y con gran inseguridad. www.entrees.es

FacebookTwitter
Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones