Conferencia Lama Tulku Lobsang

juancarlosduran

El Pabellón Rita Hernández se llenará de las buenas prácticas tibetanas del lama Tulku Lobsang .

El Pabellón Rita Hernández de Telde, será el escenario el  viernes  20 de Mayo, a las 20:00 horas, de la conferencia “El poder de las prácticas tibetanas de salud para la felicidad” del Lama Tulku Lobsang “El médico del Tibet”.

El venerable Tulku Lama Lobsang es un importante maestro budista. Recientemente ha recibido de manos del Dalai Lama el premio por la excelencia en Salud y Espiritualidad, galardón que también posee el actor Richard Gere entre otros.

Tulku Lama Lobsang nació en 1976 en una familia campesina de los Himalayas. Cuando tenía 6 años, entró en el monasterio Sowa, la escuela monástica budista del Tíbet.

Tulku Lama Lobsang basa sus enseñanzas en el Budismo, la Medicina, la Astrología tibetana y muchas técnicas populares de sanación. 

En 1993 Tulku Lobsang se fue del Tíbet al sur de La India, al monasterio Gaden Shartse. En él, profundizó sus conocimientos de los textos budistas clásicos. Después de estar cinco años en el monasterio Gaden, Tulku Lobsang se marchó a Dharamsala para transmitir la herencia cultural tibetana tanto a tibetanos como a occidentales.

Desde el año 2000, Tulku Lobsang ha estado viajando por todo el mundo para impartir sus enseñanzas y dar conferencias de Medicina, Budismo y Astrología. En marzo de 2002 estableció un centro médico: Nangten Menlang-Buddhist Medical Centre”, en el norte de la India. Las facultades especiales de Tulku Lobsang es el arte de la sanación y en la ciencia médica, su manera natural y compasiva de enseñar, su bondad general y sabiduría budista le convierten en un precioso y valioso mediador y transmisor de la cultura y las tradiciones budistas tibetanas.

Subrayar que Tulku Lobsang, comparece continuamente en programas de televisión, radio, etc, aportando toda su sabiduría. Hacer mención especial en su aparición en el programa “Redes” de TVE entrevistado por Elsa Punset.

Ha escrito libros, donde destaca: “Amor y salud”. En este ejemplar, Tulku Lobsang comparte una profunda sabiduría desde la perspectiva budista. “El amor es lo que nos hace sanar. El amor es lo que nos da energía. El amor nos abre no sólo el corazón y la mente, sino también de forma física. Es un método para abrir nuestros bloqueos, lo que a su vez tiene profundos efectos sobre nuestra salud”, expone en este maravilloso libro.

Las entradas están a la venta en www. entrees.es y  en la taquilla del teatro, al precio de 10 euros.

https://entrees.es/eventos/pabellon-rita-hernandez_134

La organización de Tulku Lama Lobsang nos ha facilitado un maravilloso vídeo de TVE. Espero que lo disfruten!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=yipK5iZY1qI

FacebookTwitter
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones