Caperucita Roja (el musical)

El domingo 13 de marzo, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez (Telde), se pondrá en escena el espectáculo musical “Caperucita Roja”, a cargo de la Compañía Joel Angelino, dentro de la programación confeccionada por la Concejalía de Cultura y la Empresa Municipal GESTEL.

Esta Caperucita Roja es un musical actual con un debate lúdico y abierto con el público que decide el final del Espectáculo. Dirigido a todas las familias, pretende divertir y hacer reflexionar sobre los tiempos que corren y cómo afrontarlos. Este trabajo ha estado de gira por todas las Islas del archipiélago canario y ha cosechado un éxito rotundo de lleno total en todas sus representaciones.

Resultará que el público podrá disfrutar de una Caperucita muy pícara que se atreve a gastar bromas al lobo “feroz”; de una abuelita un tanto juerguista que se está preparando para participar en un Concurso de “Salsa” y no pierde oportunidad para ponerse a bailar; de un cazador que está triste por cómo los humanos utilizan las pieles de los animales con fines banales y, junto a todos estos personajes, se podrá disfrutar también de un lobo solitario que, no se sabe muy bien si por la crisis del bosque o por su corazón cada vez más noble, ahora es un lobo herbívoro que se alimenta de mosquitos aunque, de repente, tiene dudas sobre si comerse a caperucita o no.

La Caperucita Roja es una historia que lleva cautivando al público infantil durante siglos, esta situación se ha dado porque, dentro del simbolismo que encierra, el público adulto de todos los tiempos, ha seguido encontrando en la historia razones para ser contada y representada una y otra vez.

Teniendo en cuenta que el origen del cuento es el de una historia de horror de transmisión oral, con el fin de advertir de los peligros del bosque en general y, en particular, para las mujeres, -sobre todo en su pubertad-, esta narración ha dado de sí para todos los formatos, enfoques y tratamientos, proliferando versiones según lo que cada recreación haya querido resaltar.

El actor y director cubano Joel Angelino, residente en España desde hace muchos años, ha creado esta versión musical con un grupo de comediantes que llegan a las Islas Canarias buscándose la vida en los tiempos actuales, con la idea de representar un musical utilizando el cuento clásico de Perrault, pasando a construir una historia con mucho humor y canciones participativas que tendremos la oportunidad de ver el domingo 13 de marzo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

Las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros, tanto en la taquilla del Teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, como en internet, a través de la página www.entrees.es.

https://entrees.es/eventos/teatro-municipal-juan-ramon-jimenez_8/musical-caperucita-roja:830

FacebookTwitter
Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones