La Trastienda

El grupo musical “La Trastienda” actuará el jueves 17 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, presentando su proyecto Vocal Musical, con incursiones en actividades teatrales. Sus temas musicales están relacionados fundamentalmente con boleros y música latinoamericana. Este acto está incluido en la programación que presentó recientemente la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Municipal GESTEL.

Durante la hora y media que dura el espectáculo, se intercala el texto teatral con temas tan conocidos como ‘Cómo fue’, ‘El día que me quieras’, Un minuto de tu amor’, ‘Tómame o Déjame’ o ‘Gran Canaria’. Temas que junto a los textos teatrales cuentan  la historia de amor de Emilio y Hermenegilda con la complicidad de su amigo Falcón. Emilio llega a Las Palmas de Gran Canaria después de casi dos décadas de emigrante en América. Se reencuentra con sus amigos en La Trastienda, lugar de reunión cuando eran jóvenes. Allí cantaban boleros, charlaban y vivieron grandes amores de juventud. Uno fue el de Emilio y Hermenegilda. Tras el regreso del primero, vuelven a encontrarse en La Trastienda y ahí comienza la trama de esta obra teatral.
Durante casi hora y media el público disfrutará de  temas musicales y pendientes del desenlace de la historia de Emilio y Hermenegilda.

La Trastienda está compuesta por miembros que han pertenecido y pertenecen a grupos de élite del panorama musical canario que se han unido con la intención de formar un espectáculo musical teatral dándole un  nuevo sentido al espectáculo y hacer vivir a los espectadores sensaciones diferentes a las que habitualmente están acostumbrados. Su director, Emilio López es un histórico de la música en Canarias. Ha sido parte, durante toda su vida de la evolución musical en nuestra tierra, habiendo pertenecido a grupos de gran solera como Gofiones, Mestisay o la Parranda Cuasquías. Hablar de Emilio López es hablar de un referente en nuestra música popular.

El  jueves 17 de marzo tendremos la oportunidad de poder disfrutar de un musical acompañado de una historia relatada por profesionales del teatro y compuesta por unos  9 actos, todos ellos relacionados con  la historia que se cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=oVoDmL_R2vw&sns=em

Las entradas están ya  a la venta  al precio de 5 euros, tanto en la taquilla del Teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, como en internet, a través de la página www.entrees.es.

https://entrees.es/eventos/teatro-municipal-juan-ramon-jimenez_8/la-trastienda:824

FacebookTwitter
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones