“Bailando con cuentos” con Miguel Afonso y Comediantes de la cacharra verde

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, será el escenario del espectáculo musical infantil Bailando con cuentos” con Miguel Afonso y Comediantes de la cacharra verde, el domingo 17 de abril, a las 12:00 horas.

BAILANDO CON CUENTOS busca como su nombre indica el baile y los cuentos. El baile como energía vital para la infancia. Bailar y bailar, porque es el baile sinónimo de alegría. Es un acto que marca nuestro carácter y formas de relacionarnos con los demás: Moverse en los brazos de papá, y brincar. Un paseo por los cuentos de la abuela, como símbolo de la sabiduría popular transmitida a través de la palabra a los más pequeños. Además del disfrute y su carácter socializador, los cuentos poseen otras funciones que le confieren su alto valor educativo, ya que satisface el ansia de acción de los niños y niñas pequeños, ya que pueden proyectar en los cuentos, en su imaginación, lo que les gustaría hacer y ser en la vida. Desarrolla el lenguaje oral y acerca a los niños a nuevos códigos comunicativos, aspecto esencial en el currículo de educación infantil y primaria, de forma atractiva y estimulante. Fomenta destrezas sociales muy importantes: escuchar, conversar, opinar, respetar la perspectiva de los otros, respetar los sentimientos humanos, entre otras. Favorece las relaciones entre los niños y niñas y los adultos, por el clima de afecto y confianza que genera. Además, favorece las relaciones entre los iguales.

Público al que va dirigido: Entre los 3 y los 5 años, los niños necesitan organizar su mundo de manera muy sencilla; el listo y el tonto, el rápido y el lento, el grande y el pequeño, cosa de la cual nuestros personajes CÚCALA, MÁCALA Y TITEREFUÉ, dan buena práctica de ello. En las historias que presentamos, interviene el humor y la sorpresa, y como ingrediente adicional cuentos cuyos protagonistas son animales. En esta etapa de crecimiento suscita mucho interés por los animales a los que les suceden cosas de humanos, en el cual se reflejan valores sociales y diferentes formas de ser. Se trata de personajes sumamente estereotipados pero muy atractivos en estas edades. 

En definitiva BAILANDO CON CUENTOS, propone todos estos beneficios,  para influir directamente en la expresión de sus emociones y los sentimientos frente a la vida. No importa si es niño o niña, el baile puede ayudarles a adquirir seguridad y carácter para vencer el miedo escénico, así como otorgarles la facultad para tomar decisiones. Movimientos que propondremos para provocar una sonrisa y abriremos las alas del desenfado para dejarnos llevar, y no sentir ninguna vergüenza. Y es que buscaremos la desinhibición, para disfrutar mejor de la vida y les permita disfrutar del baile con mayor libertad.

 Las entradas están ya a la venta al precio de 5 euros, tanto en la taquilla del Teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, como en internet, a través de la página www.entrees.es

https://entrees.es/eventos/teatro-municipal-juan-ramon-jimenez_8/bailando-con-cuentos:873

FacebookTwitter
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones