Telde celebra el sábado 23 de Abril el Día Internacional del Libro propiciando un encuentro de los lectores con varios autores (2)

bibliotecas
 
La Concejalía de Cultura del M.I Ayuntamiento de Telde, que dirige la edila Marta Hernández junto a la empresa pública GESTEL, ha preparado un amplio programa de actos para conmemorar este sábado 23 de Abril, el Día Internacional del Libro, que incluye un encuentro con varios autores y un teatro de sombras dirigido al público infantil.

La biblioteca Saulo Torón, en Arnao, es el escenario escogido para celebrar  y reunir a personas de distintas generaciones alrededor de obras, autores, teatro y cuentacuentos. “Es una jornada en la que se pone de relieve la apuesta del Gobierno local por la promoción de la cultura y el fomento de la lectura como herramientas para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad en su conjunto”, señala la edila, quien agradece la implicación, además, de los escritores y escritoras que participarán en las actividades.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con el Teatro de Sombras, un espectáculo infantil que incluye un taller en el que los niños y niñas que participen podrán aprender a realizar marionetas y crear sus personajes y su propia obra.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, las personas que acudan a la biblioteca situada en el parque de Arnao tendrán la oportunidad de compartir un espacio de reflexión en torno a la literatura junto a los escritores y escritoras Victoriano Santana Sanjurjo, Rubén Benítez Florido, Sergio Domínguez Jaén, Luis Pérez Aguado, Julio Pérez Tejera, Pino Monzón Padrón, Susi Alvarado y Juan Carlos de Sancho. Y por la noche, a las 20.30 horas, comenzará Ancestro, un espectáculo para adultos con cuentos y cantos de Bioko a cargo de Bonai Capote y María Buenadicha.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, resalta que el Gobierno de Telde ha querido ir más allá y no circunscribir la celebración del Día Internacional del Libro exclusivamente al 23 de abril. Así, ha incluido en la programación ediciones especiales de los Viernes de Cuento los días 15 y 29 de abril, con el grupo Contadores de Vida y Yanira Naranjo, respectivamente, en la biblioteca Montiano Placeres (San Juan), a las 17.30 horas.

Por su parte, la biblioteca María Morales, en Jinámar, acogerá también dos sesiones de narración oral, una este miércoles con Contadores de Vida (11.00) y otra el 29 de abril con Jóvenes Narradores del IES Jinámar (12.30 horas).

Asimismo, el 27 de abril, a las 11.00 horas en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, la narradora colombiana internacionalmente aplaudida Carolina Rueda compartirá sus relatos con estudiantes de varios centros educativos del municipio dentro del Circuito de Narración Oral impulsado por el Cabildo de Gran Canaria. En ese sentido, Marta Hernández, recuerda los esfuerzos que se están realizando desde las bibliotecas municipales para fomentar la lectura entre el público adolescente y juvenil, a quien está dirigida esta actividad.

Finalmente, en la biblioteca de La Gerencia de Jinámar está prevista la proyección audiovisual sobre La historia del libro y las bibliotecas y la exposición Escenas del Quijote, del 18 al 29 de abril, de 16.00 a 21.00 horas.

 

FacebookTwitter
Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones