Noticias de artes escénicas

Vuelve Aarón Gómez y Kike Pérez a Telde con su nuevo espectáculo

El dúo humorístico formado por Aarón Gómez y Kike Pérez presenta este sábado 11 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez  su nuevo espectáculo, titulado “Contado pierde”.  Se trata de una obra que garantiza las carcajadas y que pone de relieve la capacidad hilarante de narrar historias cotidianas, que parecen ser las nuestras propias, de esta pareja que hilvana humor con la realidad e idiosincrasia canaria.

Tras el éxito obtenido el pasado año, con llenos en salas como la Galileo Galilei de Madrid, y el propio Teatro Municipal de Telde, regresan o mejor dicho continúan este 2017 con una obra recomendada para teatros y auditorios. Apta para todos los públicos –acompañados con un mayor de edad-, se impone como terapia para toda la familia.

Todavía quedan entradas a un lleno asegurado al precio de 15 euros, tanto en la taquilla del teatro en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas o en la página de entrees.es.

Llega La Pandilla de Drilo a Telde

Telde a 6 de noviembre de 2017– El próximo viernes 10 de noviembre a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, tendrá lugar el espectáculo de La Pandilla de Drilo titulado 1, 2 y 3 cantemos otra vez, de FEMS Producciones. Este acto está incluido en la programación confeccionada por la Empresa Municipal Gestel y la Concejalía de Cultura.

Conoce a Drilo el cocodrilo, aprende con la tortuga Huga, baila con el elefante POM-POM y la jirafa Rafa, viaja al espacio con el perrito Guau o ríete con el payaso Fofó. Disfruta de las canciones más conocidas de la Pandilla de Drilo en un espectáculo único. 70 minutos de diversión para toda la familia. La Pandilla Drilo tiene como objetivo hacer posible un mundo mejor y no forma más acertada de conseguirlo que trabajar para hacer felices a los niños representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.

 Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse anticipadamente en entrees.es y en la taquilla del Teatro  en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas  de lunes a viernes

El concierto a celebrar este jueves en la Iglesia de San Francisco se pospone una semana

Telde a 8 de noviembre de 2017– Inicialmente previsto para este jueves 9 de noviembre, el concierto de la lI Semana Canaria de la Música Coral en Telde tendrá lugar finalmente el jueves 16 de noviembre, a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del barrio histórico de San Francisco, en ella participan tres coros, el Coro de Casa de Cantabria, la Coral Arenales del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria con Teresa Ceballos como directora y el grupo Vocal Time. Organizado por el Coro de Cámara Ainur, este concierto forma parte de la programación cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa municipal Gestel.

La Semana Canaria de Música Coral2017 (#SCMCoral2017) es la segunda edición del proyecto iniciado el año pasado por el Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en Canarias en el ámbito de la música coral y que implica culturalmente a instituciones, asociaciones, centros educativos y sociedad en general con la música vocal, un instrumento universal que se convierte en la mejor arma para promover la cultura musical, difundir los valores propios o incluso mejorar la salud a través del canto.

 

Después del éxito rotundo de la primera edición donde se llegaron a estrenar hasta  7 nuevas composiciones promovidas por el  Concurso de Composición Coral de Canarias (#C4Canarias) y que se volverá a convocar para 2018. en esta nueva edición se hace especial hincapié en la mejora de la interpretación, con el Concurso de Canto Coral de Canarias, de forma que se alterna años pares el concurso de composición con los años impares Concurso de Interpretación. 

Se continua también la línea de unir poesía de autores canarios y el folclore con la música a capella, este año con un encargo a un compositor especialista, que actúe como compositor residente en la Semana, Julio Domínguez (Ponteareas, Galicia) es el encargado de poner música en este caso a la poesía de Rafael Arozarena, con dos composiciones, una para voces iguales “He venido a ver el mar” y “Azul”, basado en el poema “pequeño milagro del mar”, ambas de Rafael Arozarena, precisamente a este autor está dedicada esta edición de la Semana vinculando la misma al autor destacado en el día de las Letras Canarias promovida por el Gobierno de Canarias

 

Junto con las acciones paralelas que citan seguidamente, el espíritu de la Semana Canaria de la Música Coral es poner en contacto y celebrar el trabajo que hacen los coros de Canarias durante el año, así los conciertos compartidos, 15 en esta edición, son el principal exponente de la Semana, 15 conciertos concentrados entre el 10 y el 18 de noviembre en municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida y Arucas. Participan 35 coros, con 2 coros de Tenerife, 1 de La Palmas y 1 coro invitado de Madrid, en esta ocasión el conjunto Vokalars dirigido por Nuria Fernández.

 La Coral de La Casa de Cantabria se formó a mediados de Mayo de 2009 con el propósito de difundir el folclore cántabro y de aunar las culturas cántabra y canaria. Los componentes de ésta pertenecen a la comunidad cántabra así como a la canaria e incluso cuenta con  un miembro originario de Tanzania. Las principales actuaciones se centran en las fiestas cántabras: La Bien Aparecida (patrona de Cantabria), Las Marzas (conmemorando la llegada de la primavera) y el Encuentro Coral de Casas Regionales que organiza la Casa del Hierro en Las Palmas de GC. Ha intervenido en numerosos conciertos en diferentes localidades de la isla de Gran Canaria como en Santa Lucía, Firgas, Templo Ecuménico en Maspalomas etc...y en Las Palmas de GC destacan actuaciones en El Gabinete Literario, El Paraninfo de la ULPGC, y en el exterior del Auditorio Alfredo Kraus formando parte del espectáculo “Una luz en el océano”. Ha viajado a la isla de Tenerife en un intercambio coral.

Directora: Teresa Ceballos Horna

Coral Arenales- Distrito Centro de LPGC 

Nuestra “Coral Arenales-Distrito Centro de LPGC” canta a capela a cuatro voces, está formada por aficionados a la música que tienen diferentes conocimientos de esta materia. Consta de unos 30 componentes y lleva participando en eventos culturales desde el 2003. El repertorio es muy variado y abarca desde música profana (popular canaria, renacimiento, ópera y zarzuela) hasta religiosa (Navidad, misas, Semana Santa).

 

Directora: Teresa Ceballos Horna

 

Por su parte el grupo Vocal Time está formado por 16 componentes con gran experiencia en el mundo coral, en su mayoría formados de la mano del compositor y director Juan José Falcón Sanabria y de su Coral Polifónica, el repertorio que proponen está conformado por obras de estilo contemporáneo y de gran dificultad técnica. 

Director: Airam Déniz

 

Actuación de alumnas de la Escuela de Danza en la Gala de Ballet “Estrellas de Agripina Vaganova”

ballet

El pasado domingo, en el Auditorio Alfredo Kraus,  tuvo lugar la Gala de Ballet “Estrellas de Agripina Vaganova”, en la que los solistas y primeros bailairines rusos Julia Makhalina, Margarita Rudina, Aleksey Nasadovich, Victoria Kutepova y Ernest Latypov mostraron el virtuosismo de la escuela rusa en una sucesión de Pas de Deux y variaciones que iban desde el clásico puro de repertorio hasta piezas más modernas, siempre con la técnica clásica de fondo.

 

A los artistas rusos, en esta ocasión, se les sumó como bailarín invitado Javier del Real, bailaor abulense residente en Gran Canaria, que interpretó 3 variaciones de Danza Española que aportaron un contrapunto a, por lo demás, una Gala claramente clásica.

 

 Además, por segunda vez en la isla, los solistas rusos  iban acompañados de un selecto grupo de 16 alumnas de ballet avanzadas, seleccionadas de diferentes Escuelas de Danza de la isla y que integran el Proyecto Pedagógico “Arte sin Fronteras”, una colaboración entre el Centro Internacional de Desarrollo Cultural Ruso y las Escuelas de Danza de Gran Canaria, coordinado desde el Aula de Danza de la Escuela Municipal de Telde por su profesor Nacho Quevedo. Junto con las profesoras Elizabeth López de Dansarte y Nieves Falcón, de Estudio de Danza Nieves Falcón, vienen desarrollando este proyecto desde abril de este año. Fruto de este trabajo con los artistas rusos y con el Centro Internacional de Desarrollo Cultural Ruso, dirigido por Olga Romaschenko y con sede en San Petersburgo, del 22 al 26 de Noviembre próximos 10 alumnas de este proyecto, junto con los tres profesores, viajarán a San Petersburgo a participar en un Festival coreográfico, donde interpretarán una coreografía preparada para la ocasión junto con bailarines de talla internacional y en uno de los Teatro más antiguos de toda Europa. Hay que agradecer la colaboración de Empresa Municipal Gestel, la empresa  Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, así como de la Concejalía de Cultura del mismo, que han apoyado esta iniciativa desde su gestación.

Los éxitos de esta colaboración entre Rusia y Canarias garantizan  la continuidad del Proyecto Pedagógico y ya se está empezando a preparar la próxima actuación, probablemente en Mayo de 2018.

 

Profetas de Mueble Bar trae a Telde su representación infantil “El amor de las tres naranjas”

Este domingo 5 de noviembre a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, tendrá lugar la representación teatral “”El amor de las tres naranjas y otros cuentos”, a cargo de la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, dentro de la programación confeccionada por la Concejalía de Cultura y la Empresa Gestel.

La de este domingo, con la ayuda de las hadas, se narrarán cuentos como “El amor de las tres naranjas”, “La leyenda del jorobado Hierbabuena” y  el “El Hada fría”. Historias llenas de encanto, pequeñas y deliciosas historias, narradas con un lenguaje sencillo, para educar en valores y son al tiempo una forma de trabajar la imaginación.

Una buena apuesta para disfrutar en familia con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar.

Las entradas están ya  a la venta  al precio de 5 euros, tanto en la taquilla del Teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, como en internet, a través de la página www.entrees.es

Los Faycanes y Los Troveros ponen música al último trabajo de Miguel Afonso

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá este viernes 2 de noviembre  a partir de las 20.30 horas, el espectáculo “Toda una vida haciendo música” ideado y dirigido por Miguel Afonso con la participación de Los Faycanes, la actriz Mónica Sánchez y el Trío Troveros que ponen fondo musical a la desazón que inunda el hogar de Carmen y Antonio. Este acto está incluido en la   programación confeccionada por la Empresa Municipal Gestel y la Concejalía de Cultura.

Carmen está sola en casa, viendo la tele y esperando la llegada de su esposo. Se siente exasperada porque el reloj ya marca las dos de la madrugada, y su amado Antonio, sigue con el teléfono apagado o fuera de cobertura. Su marido es de profesión indefinida, se dedica a realizar chapuzas a domicilio entre los conocidos, cosa que le ha permitido seguir siendo parrandero a tiempo completo, viendo cubierta de esta forma, su sana afición a la música. Como cada noche, Carmen después de una dura jornada de trabajo espera que termine el ensayo de su amado Antonio. Según parece, salen tarde porque el nuevo director les ha aportado un nuevo método para trabajar el coro, le está corrigiendo vicios y están inmersos preparando la grabación de un disco. Carmen lleva toda la vida, desde que eran novios, acompañándolo a las actuaciones importantes, planchando la camisa y el pantalón de lino, dejándole una tortilla de papas preparada en el microondas por si viene con hambre… El único pago, es la repetida frase “Nuestras mujeres, son las que más sufren nuestro amor por la música” 

Las entradas, al precio de 3  euros, pueden adquirirse anticipadamente en entrees.es y en la taquilla del Teatro  en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas  de lunes a viernes

Telde, el lugar escogido para el espectáculo “Mongolia, el Musical 2.0”.

La revista satírica de periodicidad mensual Mongoliatrae al al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el próximo sábado 4 de noviembre a las 21.00 horas su espectáculo titulado Mongolia, el Musical 2.0.

Sobre el escenario estarán  los responsables de la publicación, Edu Galán, cofundador y escritor en la revista junto su compañero Darío Adanti. Todo un ‘show’ que recorre la España que vivimos y en el que no faltarán risas.  Se sucederán una serie de gags, vídeos y bromas que harán referencia a la efervescente actualidad de nuestro país, centrando la atención en aspectos políticos y sociales que serán abordados desde el sarcasmo y que seguro provocará una reflexión sobre el concepto de lo políticamente correcto, el cual se diluirá entre carcajada y carcajada. Desde Mongolia reivindican el humor como antídoto ante las dificultades.

Las entradas, al precio de 16 euros, pueden adquirirse anticipadamente en entrees.es y en la taquilla del Teatro  en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas  de lunes a viernes

Llega a Telde la comedia “El muerto al hoyo …”

muerto

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá este viernes 27 de octubre a partir de las 20.30 horas, la comedia escrita por Domina Romero y dirigida por Profetas de Mueble Bar “El muerto al hoyo ...” Este acto está incluido en la   programación confeccionada por la Empresa Municipal Gestel y la Concejalía de Cultura.

Esta divertida obra es un canto a liberación de la mujer de sus ataduras. Un espectáculo que hace honor a nuestro popular refrán, y nos invita a vivir el presente y enterrar lo pasado: ¡El muerto al hoyo y el vivo al bollo!

Elvira recibe en casa a sus amigas- ¡y qué amigas!- para velar el cadáver de su esposo recientemente fallecido en singulares circunstancias...Unas copitas de anís para levantar el ánimo les hará descubrir lo que normalmente se esconde bajo la alfombra... y que el miedo se puede romper de un solo portazo. Que nada es como parece. Que mejor reír, que cansar los ojos con tanto llanto y que hoy puede ser un gran día para empezar a ser las mujeres que les de la gana. Liberación y diversión a raudales.

 Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse anticipadamente en entrees.es y en la taquilla del Teatro  en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas  de lunes a viernes

Estamos en Konvoko

Estimados usuarios. 

Queremos que estén informados de todas las novedades y noticias de última hora y que sea de una forma cómoda y rápida. Para ello usamos una aplicación para móviles de fácil manejo que ocupa muy poco espacio y que además es totalmente gratuita.

Sólo necesita hacer lo siguiente:

1. Descargue la aplicación gratuita Konvoko en su Smartphone o Tablet. Se encuentra disponible tanto para Android (Play Store) como para iOS (Apple Store) .

2. Una vez instalada, búsquenos. Puede usar la lupa de la linea superior.

3. Una vez encontrado pulse en el botón SEGUIR ubicado a la derecha.

Eso es todo. A partir de ahora estará conectado y no se le escapará nada. 

Enviaremos a su dispositivo las noticias más interesantes.

Un cordial saludo.

Konvoko

 

Profetas de Mueble Bar trae a Telde su representación infantil “Fábulas”

FabulasEste domingo 1 de octubre a las 12.00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, tendrá lugar la representación teatral “Fábulas”, a cargo de la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, dentro de la programación confeccionada por la Concejalía de Cultura y la Empresa Gestel en la que incluye dos  actos más para este trimestre para los más pequeños, pudiéndose acoger a un abono para las tres sesiones, a un precio de 12 euros, la del  5 de noviembre y la del 3 de diciembre.

La de este domingo, durante una hora, se recrearán cinco fábulas: “La cigarra y la hormiga”, “El cuervo y el zorro”, “La mona y la nuez verde”, “El pastor mentiroso” y “La gallina de los huevos de oro”, utilizando técnicas de representación, animación de objetos y marionetas.

Las Fábulas son historias cortas, en verso o en prosa, cuyos protagonistas suelen ser animales, con una clara intención didáctica, de carácter ético y universal, formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja.

Los niños se implican, como en el cuento, directamente en las fábulas y se identifican rápidamente con los personajes. Constituyen una herramienta útil para transmitir y reflexionar sobre determinados mensajes y actitudes. Los valores transmitidos por las historias proporcionan pequeños momentos para la reflexión y plantear caminos alternativos. Al tiempo son una excelente opción para adentrarnos, comprender y disfrutar la literatura.

Una buena apuesta para disfrutar en familia con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. 

Las entradas están ya  a la venta  al precio de 5 euros, tanto en la taquilla del Teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, como en internet, a través de la página www.entrees.es. La venta del abono sólo se podrá realizar en la taquilla del teatro.

FacebookTwitter
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sáb Nov 25 @18:30 - Al Revés

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones