El concierto a celebrar este jueves en la Iglesia de San Francisco se pospone una semana

Telde a 8 de noviembre de 2017– Inicialmente previsto para este jueves 9 de noviembre, el concierto de la lI Semana Canaria de la Música Coral en Telde tendrá lugar finalmente el jueves 16 de noviembre, a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual del barrio histórico de San Francisco, en ella participan tres coros, el Coro de Casa de Cantabria, la Coral Arenales del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria con Teresa Ceballos como directora y el grupo Vocal Time. Organizado por el Coro de Cámara Ainur, este concierto forma parte de la programación cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa municipal Gestel.

La Semana Canaria de Música Coral2017 (#SCMCoral2017) es la segunda edición del proyecto iniciado el año pasado por el Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en Canarias en el ámbito de la música coral y que implica culturalmente a instituciones, asociaciones, centros educativos y sociedad en general con la música vocal, un instrumento universal que se convierte en la mejor arma para promover la cultura musical, difundir los valores propios o incluso mejorar la salud a través del canto.

 

Después del éxito rotundo de la primera edición donde se llegaron a estrenar hasta  7 nuevas composiciones promovidas por el  Concurso de Composición Coral de Canarias (#C4Canarias) y que se volverá a convocar para 2018. en esta nueva edición se hace especial hincapié en la mejora de la interpretación, con el Concurso de Canto Coral de Canarias, de forma que se alterna años pares el concurso de composición con los años impares Concurso de Interpretación. 

Se continua también la línea de unir poesía de autores canarios y el folclore con la música a capella, este año con un encargo a un compositor especialista, que actúe como compositor residente en la Semana, Julio Domínguez (Ponteareas, Galicia) es el encargado de poner música en este caso a la poesía de Rafael Arozarena, con dos composiciones, una para voces iguales “He venido a ver el mar” y “Azul”, basado en el poema “pequeño milagro del mar”, ambas de Rafael Arozarena, precisamente a este autor está dedicada esta edición de la Semana vinculando la misma al autor destacado en el día de las Letras Canarias promovida por el Gobierno de Canarias

 

Junto con las acciones paralelas que citan seguidamente, el espíritu de la Semana Canaria de la Música Coral es poner en contacto y celebrar el trabajo que hacen los coros de Canarias durante el año, así los conciertos compartidos, 15 en esta edición, son el principal exponente de la Semana, 15 conciertos concentrados entre el 10 y el 18 de noviembre en municipios como Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida y Arucas. Participan 35 coros, con 2 coros de Tenerife, 1 de La Palmas y 1 coro invitado de Madrid, en esta ocasión el conjunto Vokalars dirigido por Nuria Fernández.

 La Coral de La Casa de Cantabria se formó a mediados de Mayo de 2009 con el propósito de difundir el folclore cántabro y de aunar las culturas cántabra y canaria. Los componentes de ésta pertenecen a la comunidad cántabra así como a la canaria e incluso cuenta con  un miembro originario de Tanzania. Las principales actuaciones se centran en las fiestas cántabras: La Bien Aparecida (patrona de Cantabria), Las Marzas (conmemorando la llegada de la primavera) y el Encuentro Coral de Casas Regionales que organiza la Casa del Hierro en Las Palmas de GC. Ha intervenido en numerosos conciertos en diferentes localidades de la isla de Gran Canaria como en Santa Lucía, Firgas, Templo Ecuménico en Maspalomas etc...y en Las Palmas de GC destacan actuaciones en El Gabinete Literario, El Paraninfo de la ULPGC, y en el exterior del Auditorio Alfredo Kraus formando parte del espectáculo “Una luz en el océano”. Ha viajado a la isla de Tenerife en un intercambio coral.

Directora: Teresa Ceballos Horna

Coral Arenales- Distrito Centro de LPGC 

Nuestra “Coral Arenales-Distrito Centro de LPGC” canta a capela a cuatro voces, está formada por aficionados a la música que tienen diferentes conocimientos de esta materia. Consta de unos 30 componentes y lleva participando en eventos culturales desde el 2003. El repertorio es muy variado y abarca desde música profana (popular canaria, renacimiento, ópera y zarzuela) hasta religiosa (Navidad, misas, Semana Santa).

 

Directora: Teresa Ceballos Horna

 

Por su parte el grupo Vocal Time está formado por 16 componentes con gran experiencia en el mundo coral, en su mayoría formados de la mano del compositor y director Juan José Falcón Sanabria y de su Coral Polifónica, el repertorio que proponen está conformado por obras de estilo contemporáneo y de gran dificultad técnica. 

Director: Airam Déniz

 

FacebookTwitter
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Jue Nov 23 @17:30 - Club de lectura Infantil

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones