VI Festival Flamenco Romí con Maria Toledo

 

El Festival Flamenco Romí cumple Sexta edición con el Mejor Flamenco en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria).

La 6ª edición del Festival Flamenco Romí llega para reivindicar el papel de la mujer. Homenaje a la mujer gitana "Pativ e Rromnjaqe".

El próximo 11 de enero, a las 21:00 h., desfilará por las tablas del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria)., la artista María Toledo.

MARÍA TOLEDO icono del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, María Toledo (2009), causando gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como mejor disco novel del año.

Su segundo disco, Uñas Rojas (2012), titulado así por ser el sello que identifica a María Toledo.

Su tercer disco, conSentido (2015), obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy: Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca.

Su cuarto disco, Magnética (2016), rinde tributo a la banda sonora de su vida y de nuevo obtuvo dos nominaciones en los premios Latin Grammy.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor.

Ha realizado gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México…

La crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano. “Hoy es una plena verdad del cante flamenco, que hacía mucha falta por la escasez de mujeres que sufre este arte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano“, “Siente el cante y bucea en las formas buscando los sonidos originales de los grandes cantaores”, dijo de ella Ángel Álvarez Caballero (El País); “… no sólo cantó con ese deslumbramiento que no se sabe bien de dónde viene, cuando viene, dando una versión muy completa de su talento para hacer de lo jondo algo más flexible sin perder esencias ni purezas ”, sentenció Antonio Lucas (El Mundo).

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas. La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago, la producción Técnica a cargo de Trevina Productions, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más

importante de Canarias bajo el título “Homenaje a la mujer gitana " Pativ e Rromnjaqe.

En esta ocasión el público incondicional del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde verá como María Toledo cantará junto a Barrios Orquestados una composición a ritmo de Alegrías. Este proyecto social pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos del archipiélago canario que tengan

necesidades especiales a nivel social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega por diferentes motivos. Sin duda será una cita a la que no pueden faltar.

 

María Toledo, la flamenca del piano, la de las uñas rojas, la del pelo alborotao… ¡No se la pierdan!

 

Venta de entradas: taquilla del teatro y www.entrees.es

 

https://entrees.es/evento/VI-FESTIVAL-FLAMENCO-ROM%C3%8D,-CON-MAR%C3%8DA-TOLEDO-entradas/2629/sesion/25083

 

No te quedes sin tu entrada!!

FacebookTwitter
Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

RSS Noticias Telde CulturaRSS Eventos Telde CulturaPograma en PDF Telde Cultura

Orquesta Municipal

Biblioteca Municipal

Escuela Municipal de Folklore de Telde

Escuela Municipal de Teatro y Danza

Ocio y Fiestas Populares

Teatro Juan Ramón Jiménez

GesTel

Suscríbete a nuestro boletín cultural
Términos y Condiciones