Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro

Teléfono: 676 021 738 / 928 682 683
Email: escuela@gestelsl.com
Sede: C. Conde de la Vega Grande, 12, 35200 Telde, Las Palmas
Horario de atención: lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas

Aplicación de la Escuela ❯

 

Nuevas Especialidades de Música

❯ Improvisación: La improvisación musical es la magia de crear música sin límites. ¡Anímate a explorar tu creatividad!

La improvisación es una forma de expresión musical que permite a los músicos comunicarse de manera espontánea y única a través de sus instrumentos.
A lo largo de la asignatura, los estudiantes aprenderán a liberar su creatividad, a desarrollar su capacidad auditiva y a comprender las estructuras subyacentes de la música moderna.
La improvisación no solo es esencial para músicos de jazz y géneros relacionados, sino que también es una habilidad valiosa para músicos de diversos estilos, ya que fomenta la libertad artística y la autoexpresión.

❯ Armonía Moderna: Analiza y entiende la música que nos rodea

La asignatura Música Moderna representa una verdadera necesidad dentro del mundo musical actual. En un mundo saturado de sonidos y posibilidades tecnológicas, esta asignatura se concibe como un espacio donde los estudiantes pueden explorar y dominar las técnicas y herramientas de la armonía moderna y la producción musical moderna mientras desarrollan su comprensión de la música actual.
La música moderna es un crisol de estilos, géneros y enfoques creativos que abarca desde el jazz, el pop y el rock hasta la música electrónica y experimental.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de analizar y descomponer las estructuras armónicas, melódicas y rítmicas presentes en diversos estilos, lo que les permitirá enriquecer su comprensión del mundo sonoro.

❯ Educación Vocal y Coro: Iniciarse a cantar en grupo nunca fue tan fácil ¡Únete a nuestro coro tanto infantil como adulto!

La asignatura de Educación Vocal y Coro representa una experiencia pedagógica única que busca cultivar la voz humana como un instrumento musical y promover la apreciación y participación activa tanto de la voz como instrumento solista como en el arte del canto coral. La voz humana es un medio de expresión profundamente personal y emocional que se encuentra en la base de la música y la cultura en todo el mundo. En este contexto, esta asignatura se concibe como una oportunidad única para explorar las posibilidades vocales del alumnado, con el fin de propiciar una educación integral.
En un mundo cada vez más conectado digitalmente, la música vocal y coral conserva su relevancia como una forma de comunicación artística y social inigualable. Este curso tiene como objetivo no solo desarrollar habilidades vocales y corales, sino también enriquecer la vida de los estudiantes al brindarles una comprensión más profunda de la música y la cultura. A lo largo de esta asignatura, el alumnado aprenderá desde los fundamentos técnicos de la voz y la formación coral hasta la interpretación y la apreciación de un repertorio vocal elemental.
La asignatura Educación Vocal y Coro sirve como una herramienta inicial introductoria al mundo vocal y coral, es un espacio de aprendizaje en el que se fusionan la técnica vocal, la interpretación musical, la apreciación artística y el trabajo en equipo.

Eventos vinculados a Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro